Detienen al ex jefe de investigaciones de Río Cuarto

Se lo vincula con delitos de narcotráfico, lavado de activos y la desaparición de un joven.

Se trata de Gustavo Oyarzábal, ex jefe de Investigaciones de la Departamental Río Cuarto, recientemente pasado a retiro. Se lo vincula con delitos de narcotráfico y lavado de activos. Además, se estima que estaría envuelto en la desaparición de un joven.

Oyarzábal quedó arrestado en el marco de nuevos allanamientos que llevó a cabo la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La Justicia Federal de Río Cuarto, anunció en las últimas horas la continuidad de la investigación, que ya tiene más de 20 imputados.

En esta oportunidad, luego de 47 allanamientos, los sospechosos debieron pasar por el edificio del Juzgado, para empezar a prestar declaración. Oyarzával, por su parte, también está inmerso en el cado de la desaparición de un jóven en el año 2008.

El joven, llamado Nicolás Sabena, de quien su familia persume que la policía se aprovechó de él y lo usaron como delivery de droga. Según la madre, cuando decidió abandonar el negocio, lo mataron.

En los allanamientos, la Justicia Federal pudo secuestrar dinero y bienes por montos millonarios, según informaros varios medios de prensa locales. La investigación parte, además de la investigación por Nicolás Sabena, por denuncias anónimas en 2014 y el fallecimiento de otro joven.

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS