Detienen en Córdoba a un taxista peruano buscado por el Interpol por asesinar a una niña

El hombre está acusado de homicidio agravado por un hecho que ocurrió en 2016. Fue arrestado en barrio Alberdi este miércoles por la Policía Federal Argentina.
Foto: gentileza La Voz.

Tras una serie de tareas de investigación, el personal de la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol logró establecer que un hombre de 27 años imputado por matar a una niña se encontraba en la ciudad de Córdoba. 

Residía en una vivienda relacionada a su entorno familiar ubicada en el barrio Alberdi de la capital cordobesa, por lo que los efectivos de la Policía Federal lo detuvieron. En el caso, intervino el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, se trata de un taxista sobre el que pesaba un pedido de captura internacional por un asesinato en su país natal, Perú. El hombre, cuya identidad no fue difundida, se fugó luego de matar a una nena tras una pelea con un transeúnte.

En 2016, el imputado manejaba un taxi cuando mantuvo una pelea con un peatón, por lo que se bajó de su vehículo con un arma de fuego y disparó a una chica menor de edad que se encontraba en el interior de un auto estacionado en el lugar.

«Nuestro país ya no es más un refugio para delincuentes. Trabajamos día a día para que quienes hayan participado de algún hecho ilícito rindan sus cuentas ante la Justicia», afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.



Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS