Detuvieron a Dellisanti por el abuso sexual en Río Primero

Una paciente denunció que fue abusada durante una consulta médica en el dispensario local. Tiene múltiples condenas y la matrícula inhabilitada por 10 años

Spiro Antonio Dellisanti, el médico que fue denunciado en agosto pasado por abusar sexualmente de una paciente de 17 años en el dispensario de la localidad de Río Primero, fue detenido este miércoles por orden de la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Chirino.

La víctima denunció que el médico abusó de ella argumentando que se trataba de un «control clínico». Tras la denuncia, la Municipalidad de Río Primero cesanteó a Dellisanti y el Consejo de Médicos lo inhabilitó por 10 años.

Por esta razón, el médico que tiene causas por abuso sexual, abortos clandestinos y falsificación de documentos no podrá ejercer la profesión hasta el año 2031 y ahora finalmente fue detenido.

¿Quién es Dellisanti?

Spirio Dellisanti, tiene un largo prontuario. Cumplió dos condenas en el 2006 y en el 2019. Esta última le inhabilitó la matricula profesional por casi siete años, sin embargo en el 2020 la Justicia le concedió la habilitación para volver a los consultorios.

En detalle, en el 2006 fue condenado a seis años de prisión por lesiones graves calificadas por el uso de armas.

En el 2019 recibió otra condena por 3 años y 10 meses por tenencia de arma de guerra, tentativa de aborto y supresión de estado civil. Además de la cárcel aquí la Cámara del Crimen ordenó la suspensión de su matrícula.

En este sentido, el Consejo de Médicos indicó a La Voz que en 2020 recibieron otra resolución judicial que indicaba que la inhabilitación se reducía hasta el 31 diciembre de 2020. En mayo, Dellisanti presentó una carta documento en la que solicitaba que habiliten nuevamente su matricula en forma retroactiva al 1 de enero, de acuerdo a la última resolución judicial. Por esta razón, hasta hace pocos meses Dellisanti podía ejercer la medicina.

Si sufrís o sufriste violencia en Río Primero podes comunicarte al 03574-1540014. No estás sola.

Seguí leyendo:                     

Allanaron la Municipalidad de Río Primero y el Consejo de Médicos por la causa Dellisanti

El Consejo de Médicos de Córdoba inhabilitó por 10 años a Spiro Dellisanti

Habló Dellisanti, el médico denunciado por abuso sexual en Río Primero

¿Cómo llegó Dellisanti a Río Primero?

Categorias
Abuso SexualJudicialesPolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS