Detuvieron a tres delincuentes de Buenos Aires queriendo ingresar a Córdoba

Fue en el marco de los exigentes controles que comenzaron este viernes en rutas principales de acceso a la provincia. Se trasladaban en un camión y una camioneta robados
Gentileza: El Doce.tv

Tal como lo confirmó este viernes el Gobierno de Córdoba, ya se reforzaron los controles en los principales puntos de acceso al territorio cordobés, para impedir el ingreso de personas desde otras provincias sin permisos y evitar la propagación del coronavirus.

En ese marco, la Policía de Córdoba informó que, en el primer día de controles, logró detener a tres delincuentes oriundos de Buenos Aires, provincia en la que se encuentra el foco principal de coronavirus en el país. Los sujetos intentaban ingresar a Córdoba.

Ocurrió sobre el kilómetro 636 de la autopista en sentido Rosario-Córdoba, cuando la caminera alertó la circulación de un camión que se transportaba a altas velocidades y, al verificar su patente se dio con que que había sido robado en Buenos Aires.

Cuando lo interrogaron, el chofer no tenía licencia de conducir ni tampoco ningún papel del rodado. Además, dijo que «no sabía» quién era el dueño.

El conductor fue identificado como Walter Dorado, de 42 años y con domicilio en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. Estaba acompañado por su hijo de 17 años y el camión tenía colocada una patente falsa, perteneciente a un Mercedes Benz radicado en Entre Ríos.

El tercer detenido

Mientras realizaban el procedimiento, los policías advirtieron que una camioneta Ford Ranger venía a toda velocidad. Cuando quisieron frenarla en el control, aceleró y se dio a la fuga. Tras una persecución los oficiales lograron alcanzarla algunos kilómetros más adelante.

La camioneta era conducida por Víctor Quintana, de 22 años, que aseguró que estaba “colaborando” con Dorado, su «padrastro», y que tampoco sabía quién era el dueño real del vehículo que estaba conduciendo.

Los tres sospechosos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Oncativo, donde además de dejarlos a disposición de la Justicia también se deberá cumplir con los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios de COVID-19 en caso de que estén infectados.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS