Detuvieron a un policía y su novia por estafas telefónicas

La Fiscalía a cargo los considera "coautores"del hecho. Hay un tercer detenido, un preso del establecimiento penitenciario de Río Cuarto.

Tras varios allanamientos realizados el martes último, un policía y su novia fueron detenidos en la ciudad de Río Cuarto, acusados de cometer estafas ofreciendo falsos préstamos de dinero y/o reparaciones históricas de Anses.

La investigación que comenzó en la ciudad de San Francisco y está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Delitos Complejos de la misma localidad, surgió a partir de dos estafas de las que fueron víctimas dos mujeres mayores de edad. Una oriunda de San Francisco y otra de Devoto.

Uno de los tres allanamientos realizados en la ciudad de Río Cuarto tuvo lugar en un establecimiento penitenciario. En el mismo, secuestraron celulares y documentación y se detuvo a un policía de 31 años y su pareja de 28 años sospechosos de «coautores de estafa». Fueron trasladados a la Alcaldía de San Francisco y quedan a disposición de la Fiscalía de turno.

Además de los domicilios de la pareja, la policía allanó una celda de la cárcel de Río Cuarto en donde está detenido un hermano de la mujer quien, según la investigación, efectuaba llamadas desde la cárcel y engañaba a las víctimas.

«La maniobra consistía, mediante ardid y/o engaños vía telefónica a personas mayores ofreciéndoles falsos prestamos de dinero y/o reparaciones históricas de Anses», indicó el Fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione.

Notas relacionadas:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS