Detuvieron a un sospechoso por el vídeo del abuso sexual en Rosario

La detención se concretó el pasado lunes en Rosario, gracias "al aporte de datos de la población". El apresado fue identificado por sus iniciales C.A, de 35 años

Un hombre fue detenido como sospechoso de haber abusado sexualmente, golpeado y robado a una médica de 36 años en la ciudad de Rosario en julio pasado, en un hecho que quedó filmado por una cámara de seguridad y cuyas imágenes fueron difundidas la semana pasada por decisión de la Justicia para ayudar a la identificación del autor.

La Fiscalía Regional de Rosario aseguró que la detención se concretó cerca de las 12 del mediodía del pasado lunes en calles Santa Fe y Buenos Aires, en Rosario, gracias «al aporte de datos de la población» y que el apresado fue identificado por sus iniciales C.A, de 35 años.

Además, señaló que el hombre quedó acusado del delito de «abuso sexual en grado de tentativa y lesiones» y que la audiencia imputativa está prevista para el próximo miércoles en horario a confirmar.

El hecho ocurrió en el mes de julio del año pasado, en plena vía pública. Según lo que se observa, la chica intentó una resistencia y logra sacarse de encima al agresor, pero el hombre la arroja contra el piso y le pega una patada en la cabeza, tras lo cual le roba sus pertenencias y se escapa del lugar, dejando a su víctima tirada inconsciente.

La mujer fue hallada desmayada por un vecino de la zona, 45 minutos después de sucedido el hecho. Fue trasladada al Hospital Provincial  y luego derivada al Hospital Español en donde permaneció internada hasta el 11 de julio.

«No recuerdo nada, yo estaba en un bar. Salí de allí cerca de las 12 y me iba a otro lugar a buscar a mi novio. Pero ni siquiera me acuerdo de haber salido del bar. Cuando abro los ojos estoy en un hospital, mucho mas avanzada la noche», había expresado la víctima Gimena Corral a Radio Mitre.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS