Detuvieron al presunto autor de uno de los incendios en Córdoba

Los expertos afirman que más del 90% de los focos tienen por origen una acción humana, sea por negligencia, descuido o intención manifiesta

La Policía de Córdoba informó durante la tarde del sábado de la detención de un sujeto, sindicado como presunto autor responsable de iniciar un foco ígneo. Ocurrió en el paraje Los Algarrobos Norte, sobre del kilómetro 14 de la ruta 34.

Desde el Ministerio de Seguridad cordobés anunciaron la detención del “presunto autor responsable” por medio de una serie de tuits: “En paraje Los Algarrobos Norte, ruta 34, kilómetro 14, un sujeto sindicado como presunto autor responsable de iniciar un incendio fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia”, revelaron.

Y agregaron: “Personal policial se constituyó en el km13 Ruta E-34 tras recibir un llamado de alerta en la línea 101 informando un incendio. Ingresaron a pie, durante un kilómetro, al lugar donde se observaba la columna de humo y allí fue encontrada oculta la persona sospechada del siniestro”.

Posteriormente, las autoridades añadieron: “El aprehendido fue trasladado a la Sub Comisaría de Nono y puesto a disposición de la Justicia. Trabajaron en la extinción del fuego más de 15 bomberos de Mina Clavero y Los Hornillos«.

Cabe recordar que los expertos afirman que más del 90% de los focos tienen por origen una acción humana, sea por negligencia, descuido o intención manifiesta.

Mirá también:

Categorias
AmbientePolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS