Como cada 30 de agosto la localidad de Villa Santa Rosa se une en un acto de fe, agradecimientos y peticiones, para celebrar el Día de la Santa Patrona de nuestro pueblo. Se reciben visitas de otros puntos del país que vienen a agradecer, a pedir o simplemente saludar.
La celebración litúrgica-religiosa comenzará a las 17:00 horas, con la tradicional procesión por las calles del pueblo, y culminará con la misa en presencia del Arzobispo Monseñor Carlos Ñañez frente a Mi Purísima
Desde horas de la mañana cientos de fieles se acercaron a dar gracias y a realizar peticiones a la Santa, y este año se dispuso un pozo de los deseos.
Como comunidad, pedimos por la protección de la Santa Patrona de la Américas en nuestro pueblo.
El pozo de los deseos
La historia del Pozo de los Deseos cuenta que Isabel Flores de Oliva, en su inmensa devoción a Dios, intentó llevar a cabo una penitencia para la cual se colocó un cinturón y arrojó la llave a un pozo profundo. Con el tiempo, el cinturón se pegó a la piel de Isabel, ante lo que sus allegados le pidieron la llave para desamarrarla. La Santa explicó que sería imposible recuperarla. Frustrada se dirige al pozo a llorar su dolor, y en ese momento Dios realiza el milagro: abre el cinturón de Isabel ante su llanto y sus súplicas.
Desde entonces es tradición realizar las peticiones en un simbólico Pozo de los Deseos, que recuerda en milagro de Dios a la Santa.