Día del Ahorro de Energía: Monte Cristo invita a la estación de carga sostenible

Se trata de una estación de carga para celulares alimentada por energías renovables, ubicada en la Plazoleta de la Madre en el Parque Central Belgrano

El 21 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el objetivo de reflexionar sobre el consumo energético que tenemos en nuestro día a día. En ese marco, desde la Municipalidad de Monte Cristo recordaron la estación de carga con energía sustentable que está en la ciudad hace ya un tiempo.

«La Tierra nos provee los recursos para vivir, pero los mismos están siendo consumidos a un ritmo mayor del que pueden regenerarse, produciendo un agotamiento», describen en un comunicado desde el Ejecutivo Municipal.

Por eso, consideran que es importante hacer un uso racional de la energía eléctrica, tomar conciencia sobre la importancia de cuidarla y utilizar fuentes de energía renovables.

En concordancia con esta mirada ecológica, el municipio decidió recordar a los vecinos de la ciudad que hay una estación de carga para celulares alimentada por energías renovables, ubicada en la Plazoleta de la Madre en el Parque Central Belgrano.

«La estación cumple un rol educativo y nos permite observar cómo funcionan las energías sostenibles», describen desde el municipio. La misma, mediante un panel solar fotovoltaico y un generador eólico, provee de energía a dos puertos USB, donde se cargan los celulares.

Además, cuenta con un señalador que indica la dirección del viento y una cruz horizontal, que indica los puntos cardinales. Desde la Municipalidad invitan a los vecinos a conocer la estación y «empezar a cuidar la energía eléctrica».

Cabe recordar que se trata de una iniciativa de Daniel Torasso, el vecino de la localidad que se compromete desde hace tiempo con cuestiones sociales y ecológicas de Monte Cristo. La estación fue diagramada y construida por él mismo.

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS