Dictan perpetua por el transfemicidio de Marcela Chocobar

Se trata de Oscar Biott, transfemicida con el agravante de haber sido "motivado por el odio a la condición sexual de la víctima".

El miércoles último, la Cámara Oral Penal de Santa Cruz condenó a Oscar Biott a prisión perpetua por haber asesinado, descuartizado y hecho desaparecer los restos de Marcela Chocobar en Río Gallegos.

El tribunal concluyó que en el mes de septiembre de 2015, Biott asesinó a la joven trans salteña de 26 años, y que, por lo tanto, es considerado el autor material del hecho que contó con el agravante de haber sido motivado por el odio a la condición sexual de la víctima.

Según la investigación, la víctima fue vista con vida por última vez el 6 de septiembre de 2015, cuando subió a un auto en la esquina de un boliche en el centro de la ciudad de Río Gallegos. Ocho días después su cráneo apareció en un baldío ubicado a unos 7 kilómetros de distancia, en el barrio San Benito de esa misma ciudad, mientras que el resto de su cuerpo jamás apareció.

Oscar Biott (izquierda) y Ángel Azzolini (derecha) acusados del crimen de la joven trans Marcela Chocobar, cometido en 2015 en Río Gallegos.

En medio de un fallo dividido, la Cámara condenó además a seis años de cárcel a un segundo acusado sometido a juicio, Ángel Azzolini, a quien consideraron «partícipe necesario y encubridor del transfemicidio de Chocobar».

«Estamos contentas porque se logró un fallo histórico que reconoce que fue un crimen de odio», dijo Judith, una de las hermanas de Marcela, a Cosecha Roja.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS