Dictan taller de defensa personal para mujeres en Río Primero

El taller surgió por iniciativa del colectivo de mujeres y diversidades UDIR, movilizadas por el dolor tras el femicidio de Karen Ferreyra. Este viernes son las inscripciones en el Punto Digital y las clases comienzan el próximo 13 de agosto
Ilustrativa

Luego del femicidio de Karen Ferreyra, que conmovió a la comunidad de Río Primero y a toda la provincia de Córdoba, el colectivo de mujeres y diversidades Unión de Igualdad y Respeto (UDIR) impulsó la conformación de un taller para enseñar defensa personal a mujeres mayores de 14 años de la localidad.

El taller estará a cargo de Laila López y quienes deseen participar deberán inscribirse este viernes 6/8 en el Punto Digital, de 9 a 13 horas, abonando un valor de $50 para confirmar el lugar. La cuota total por mes será de 200 pesos. Por consultas, contactarse al 3574419025.

Los encuentros se harán todos los viernes en el Salón Cultural, a partir del 13 de agosto y hay tres horarios disponibles:

  • De 14:30 a 16 horas
  • De 17:30 a 19 horas
  • De 20:30 a 22 horas

En diálogo con Hablando Claro, desde el colectivo cuentan que la idea del taller surgió en medio del dolor por el femicidio de Karen Ferreyra, «desde el malestar, la impotencia y el miedo». En este doloroso contexto, una de las integrantes de UDIR, Laila López, se ofreció en el grupo a dar clases de defensa personal para mujeres.

En medio del dolor, la joven de 19 años que estudia Karate desde los 8 años y compite en diferentes torneos regionales, nacionales e internacionales desde los 9, se puso a disposición para transmitir sus conocimientos para que otras mujeres de la localidad puedan defenderse ante ataques y sentirse más seguras.

«De está manera transformamos la bronca y el dolor. Fue una de las manera que encontramos para abrazarnos y salir de nuevo. Un taller de mujeres para mujeres«, cuenta Laila en diálogo con este medio.

Con tan sólo 19 años, la joven ganó 43 medallas de oro tras obtener el primer puesto en torneos regionales, nacionales e internacionales, más 4 medallas de bronce correspondientes al tercer puesto del podio. Para el año 2013 ya estaba federada y era campeona en su categoría a nivel nacional.

Laila cuenta que el karate le apasiona y que su sueño es poner su propio Dojo, espacio destinado a la práctica y enseñanza de este arte marcial. Además, afirma que uno de sus mayores logros fue en 2019, cuando se consagró campeona en su categoría en un «Mundialito» llevado a cabo en la ciudad de Alta Gracia.

Con gran dedicación, Lali es cinturón azul (2° kyu) y cinturón naranja (4 kyu). Su primer profesor fue el fallecido Sensei Rodolfo Aguirre, más conocido en la localidad como «Vampiro», quien le dio clases hasta los 14 años. Hoy en día, entrena con Cristian Yacuzzy (2° dan).

Seguí leyendo:

Familiares y amistades marchan en pedido de Justicia por Karen

Amigas de Karen: «se cortó para manipularla, la tenía amenazada»

El pedido de Justicia de la familia de Karen, víctima de femicidio en Río Primero

Categorias
MujeresSociedad

NOTAS RELACIONADAS