Diego Concha de ser un «salvador» a estar preso por violencia de género

La víctima es su ex pareja y compañera de trabajo, Diego Concha era su jefe y quedó detenido por amenazas con arma de fuego y lesiones calificadas

El viernes último, el Gobierno de Córdoba, por medio del Ministerio de Seguridad, había dado a conocer que Diego Concha, director de Defensa Civil, había renunciado a su cargo.

Concha no era un funcionario más, trabajó por casi 35 años en Bomberos Voluntarios precisamente en la contención de incendios, también coordinó y participó búsquedas de mujeres desaparecidas. Búsquedas que tuvieron en vilo a toda la provincia y que finalmente el resultado fue trágico.

Cada catástrofe tenía su nombre en los titulares, inclusive, era reconocido por los medios de comunicación por la lucha contra el fuego. Esta misma persona, aplaudida y reconocida como un «funcionario de bien» por su labor, resultó ser un violento.

Esta mañana el Fiscal a cargo de la investigación, Raymundo Barrera, informó en Cadena 3: “El viernes aproximadamente a las 14.30, luego de tomar testimonio a la expareja, decidimos ordenar la detención” y precisó que fue luego de que la denunciante declarara y aportara elementos claves para la investigación.

La víctima es su ex pareja y lo denunció por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas por uso de arma de fuego y coacción, en varios hechos. “A lo largo de determinado periodo de tiempo se han venido repitiendo supuestamente estos hechos”, expresó Barrera.

El Gobierno de Córdoba se desentendió de un funcionario histórico, gracias a que una mujer tuvo la valentía de denunciarlo, no obstante no hay nada que aplaudir. El protocolo para tratar un hecho de violencia de género debe tener un enfoque transversal y siempre el Estado debe garantizar la protección de la víctima.

Notas relacionadas

Otra mujer denuncia al director de Salud de Villa Santa Rosa por violencia de género

Repudian al municipio de Santa Rosa: «siguen violentando a las víctimas»

Categorias
SociedadViolencia de Género

Lic. en Comunicación Social

NOTAS RELACIONADAS