Dieron por finalizada la búsqueda de Sala

Se realizaron más de 80 horas de vuelo entre tres aviones y cinco helicópteros a lo largo de los cuatro días

Finalmente, el personal de Guernsey decidió este jueves suspender de manera definitiva la investigación por la desaparición del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala.

La decisión se transmitió por intermedio de la voz del capitán del puerto David Barker, quien estuvo al frente de las operaciones: «Los familiares ya han sido informados de esto y mis pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos tan difíciles».

En total, se realizaron más de 80 horas de vuelo entre tres aviones y cinco helicópteros a lo largo de los cuatro días, además de haber contado con el aporte de dos botes salvavidas y la ayuda de buques de paso o de pesca.

“Hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda. En esta etapa, las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas“, explicaron a través de un comunicado.

El lunes por la noche, Sala partió en una avioneta Piper PA-46 Malibu desde la ciudad francesa de Nantes hacia la galesa de Cardiff, en el Reino Unido. Durante el vuelo se perdió todo tipo de contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las islas del Canal de la Mancha.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS