Diez días de incendios en Córdoba: sólo queda un foco activo en Copina

El secretario de Riesgo Climático aseguró que las condiciones de los incendios, en comparación a las que se presentaron días atrás, mejoraron

Durante casi dos semanas consecutivas, las llamas incontrolables acechan a la provincia de Córdoba y obligan a bomberos y brigadistas a trabajar incansablemente. Cerca de la medianoche del miércoles quedaba un solo foco de incendio activo en la provincia de Córdoba.

Se trata del foco que se generó «dentro del pinar de Copina, en jurisdicción de Icho Cruz», informaron desde el ministerio de Gobierno de la Provincia. Y agregaron: «El resto de los sectores permanecen sin focos activos, con puntos calientes donde se trabajará durante toda la noche», 

Según indicó Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático, es un siniestro muy complicado por la calidad del material que se está quemando, pero está concentrado porque se trata de una forestación.

Vignetta aseguró que las condiciones de los incendios en comparación a las que se presentaron días atrás mejoró: «Ya no tenemos riesgos de viviendas y eso es para nosotros una tranquilidad inigualable».

El incendio que azotó a Santa María de Punilla, en la zona denominada San José, ya fue contenido por bomberos. Además, lograron extinguir las llamas en Mina Clavero y Las Palmas, que aún seguían en guardia de cenizas en las últimas horas del miércoles.

«Continúa el control sobre distintas zonas calientes. Tienen algunas zonas calientes que se prenden y se apagan, pero se encuentran contenidos», aseguró el funcionario.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS