Diferentes focos de incendio asolan en Valle de Punilla desde el pasado lunes. Si bien algunos ya se encuentran controlados, se realiza guardia de cenizas y se continúa combatiendo los frente más grandes, como en Valle Hermoso, Casa Grande y Bialet Massé.
En la zona de El Durazno y Santa María lograron contener los frentes y están bajo guardias de cenizas. Por otra parte, el foco de Guanaco Boleado ya está controlado. Según informó Claudio Vignetta, secretario de gestión de Riesgos, el frente de Valle Hermoso se encuentra próximo al Camino del Cuadrado, por lo que se pide precaución al circular.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, especificó que son 10 las dotaciones de Bomberos, tanto de Punilla como de Colón, trabajando en el lugar y tres aviones hidrantes. El mayor frente es de 150 metros y el clima (calor y viento) dificulta el trabajo para controlarlo.
El flanco oeste de Bialet es el más complicado y presenta al menos 400 metros de actividad, precisó Concha. Son 110 bomberos trabajando en el lugar, y por la intensidad de humo se evacuaron a cinco personas, mientras que un matrimonio de ancianos fue trasladado por su familia a Villa Carlos Paz.