Diputados: postergaron el debate de la Ley de Humedales

La postergación se decidió luego de que no hubiese dictámen en la sesión del jueves. Se espera que el debate comience la próxima semana y en este periodo de tiempo poder sumar nuevas adherencias al proyecto.
Cámara de Diputados

Este jueves se dió el debate de la Ley de Humedales en la Cámara de Diputados, del que participaron la Cámara de Recursos Naturales, la de Agricultura y de Presupuesto.

Luego de varias horas de debate el Diputado Leonardo Grosso, quien presidió la comisión de Recursos Naturales, anunció la decisión de los legisladores de continuar el próximo jueves.

Según confirmó Télam, Grosso afirmó que la decisión se tomó para «poder construir un dictamen del mayor nivel de acuerdo posible y coincidiendo todos en la necesidad de que este Congreso dictamine y tenga a bien poder lograr la media sanción que nos corresponde, hemos acordado que los bloques van a ir arrimando durante el transcurso de estos días propuestas concretas de modificaciones o sugerencias a los proyectos que estamos discutiendo».

Así, el bloque oficialista buscará lograr más adhesión al proyecto que busca proteger y limitar el uso de los humedales, en un contexto de incendios de miles de hectáreas en todo el país y multitudinarias manifestaciones por los incendios en Rosario.

La urgente sanción de una Ley de Humedales es reclamada desde hace años por organizaciones defensoras del medio ambiente y acompañada por una campaña de recolección de firmas que lleva reunidas 790 mi adhesiones.

Mirá también

Gobierno e industrias textiles acordaron congelar los precios hasta diciembre

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS