Disgusto de jóvenes del PPP con Cencosud por un bono que nunca pagaron

Se trata de una promesa de pago que la empresa realizó para los meses de agosto y septiembre, en el marco de la pandemia

Alrededor de treinta jóvenes del Programa de Empleo PPP de la provincia reclaman que la empresa a la que prestaron sus servicios por un año y medio en Córdoba capital les prometió un pago extra que nunca llegó. Se trata de la empresa Cencosud, que engloba a los supermercados Vea y Disco.

El grupo integra a jóvenes de entre 20 y 24 años que formaron parte del programa desde 2018 hasta septiembre de este año, cuando terminó la extensión que el Gobierno de Córdoba habilitó para dichos empleos. En el medio, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se suspendieron por algunos meses estos planes.

Recién en el mes de agosto los trabajadores volvieron a sus puestos. Fue allí que la empresa realizó una promesa que nunca cumplió y hoy genera repudio de los empleados: no sólo les abonarían los $5.000 que corresponden al programa, sino que Cencosud les pagaría $5.000 extra por la situación de pandemia.

«En total, lo que nos iban a pagar rondaba los $10.000. Pero cuando cobramos el mes de agosto, el 20 de septiembre último, sólo recibimos los $5.000 del Gobierno», explica en diálogo con Hablando Claro el grupo de jóvenes que prefiere quedarse en el anonimato.

Una centena de mensajes solicitando explicaciones a la empresa no fueron respondidos, incluso bloquearon sus números de teléfono. «Hablamos también con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero nos confirmaron que ellos ya habían cumplido con el pago correspondiente del PPP».

«No registramos ningún acuerdo. Si la empresa les indicó eso deberían coordinar con ellos. Desde el Ministerio sólo nos encargamos del programa de empleo», detallan las capturas de pantalla de sus conversaciones con representantes de la cartera de Trabajo provincial.

«Estamos esperando todavía la mitad del sueldo de agosto y septiembre. Queremos saber cuándo se van a hacer cargo de lo que nos prometieron, ya que nosotros hemos sido lo más pacientes posible, siempre. Pero necesitamos respuesta porque hemos cumplido con la empresa y nadie nos dice nada», reclaman en diálogo con Hablando Claro.

Si bien se trató sólo de una promesa que realizó la empresa a sus trabajadores y aún no cumplió, el hecho de no haber acuerdos firmados complica aún más la desesperante situación de estos jóvenes trabajadores que con $5.000 mensuales no pueden llegar ni a fin de mes.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS