Disminuyó el uso de pirotecnia: Sólo hubo tres heridos

El dato fue confirmado por el Instituto del Quemado. Las lesiones fueron leves y recibieron el alta

La situación en cuanto al uso de la pirotecnia en las fiestas fue cambiando considerablemente en el último tiempo. Este año hubo apenas tres personas, todas mayores de edad, que recibieron atención médica tras los festejos de Navidad en la Ciudad de Córdoba.

El dato fue aportado desde el Instituto del Quemado. Solo uno de los casos tuvo algo de complejidad, ya que a un hombre le explotó una bomba de estruendo en la mano y comprometió uno de sus dedos. Los otros heridos fueron asistidos con lesiones leves: uno llegó con quemaduras en una de sus manos y el restante con su rostro afectado tras utilizar una bengala.

El doctor Walter Contreras le dijo a El Doce que cree que las campañas de concientización dan cada vez más resultado y por ello se redujo tanto la utilización de pirotecnia. También opinó que el contexto económico es un factor que afectó al comercio de ese producto.

Las tres personas atendidas en el centro de salud recibieron el alta y los especialistas destacaron además que este 2019 fue una de las pocas ocasiones en las que no hubo niños lastimados. Sigamos así, que este es el camino y los datos después de nochebuena lo comprueban.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS