La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció que adhiere al paro nacional convocado para este viernes por los gremios docentes agrupados en Ctera y UDA, en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo a la «represión» de las protestas.
El titular de UEPC, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3: “La modalidad será sin concurrencia los lugares de trabajo para todas las escuelas oficiales y privadas”.
En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), también se sumará a la medida de fuerza en repudio a la represión en Chubut y por la detención de Santiago Goodman, Secretario General de Atech (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut).
“Sadop exige la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores. En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho. El Sindicato le exige al Gobierno nacional y provincial la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes”, indicó el gremio en un comunicado.