Donaron 200 kg de balanceado a Mi Refugio Río Primero

Además, se lograron recaudar fondos para la colocación de cámaras de vigilancia en el predio, tras los preocupantes hechos delictivos que sufrieron

Este domingo, la asociación civil de Río Primero «Mi Refugio»cumplió sus ocho años y los celebró de la mejor manera. Sobró música, comida y solidaridad en el evento que se desarrolló en pleno centro de la localidad, con una multitud de vecinos que se acercaron a disfrutar y colaborar.

En diálogo con Hablando Claro, Sergio Francisco, el presidente del refugio, relató que si bien fue una organización apresurada y es la primera vez que lo realizan, «superó ampliamente las expectativas». Seis bandas locales se dispusieron a tocar en el escenario desde las 18 para todo tipo de gustos: rock, cuarteto y folclore.

La consigna del evento era que, quien pudiera, asista con una bolsita de alimento balanceado. En ese sentido, «fueron muchos niños con una bolsita, hasta un hombre llegó con una camioneta de seis bolsas de balanceado, fue una cosa muy linda que nos alegró mucho«. En total, se llegó a recolectar alrededor de 200 kilos de comida para alimentar a los perritos que se alojan en el refugio.

Sumado a esto, se colocó una mesa de dulces para que la gente fuera con el mate a merendar y pasar un domingo diferente. «Se vendió todo», dijo Francisco, y agregó que los alimentos fueron, en gran parte, donados por los mismos vecinos.

«A la gente le contamos que han sucedido unos hechos terribles últimamente y vamos a poner cámaras ahora», anticipó el presidente de la asociación civil a Hablando Claro. Durante la semana última, se puso en marcha un diálogo con la Cooperativa de Luz de la localidad, para que instale Internet.

«Se dispusieron a poner todo para llegar con el Internet, porque se monitorean desde el teléfono. A esto también lo puede monitorear la Policía, a quien le sirve mucho tener vigilado dicho sector», si a esto le agregamos la recaudación del último domingo, se estarían colocando las cámaras en los próximos meses.

Un trabajo en conjunto entre los integrantes de Mi Refugio, los encargados del sonido que bajaron a la mitad su precio, la Municipalidad de Río Primero que se encargó de la logística y el armado del escenario, y las bandas que desinteresadamente tocaron durante más de 40 minutos cada una, permitió que este domingo llene de orgullo a la localidad.

«Ver la respuesta de la gente nos empuja a seguir, porque a veces se nos hace muy difícil. Con todo el que hablamos y le pedimos ayuda ahí nomás se prendió. Esto no hubiera sido posible si no fuera por todo Río Primero», celebró el presidente.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS