Dos investigaciones por abuso sexual a niños conmueven a Laspiur

En un caso donde la víctima tiene 8 años hay dos detenidos. En el otro hecho, una médica detectó el abuso al revisar a un pequeño de 6 años

Un adolescente de 15 años y un joven de 23, ambos oriundos de la localidad de Saturnino María Laspiur, fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente tiempo atrás de un niño de 8 años.

El menor fue enviado al Complejo Esperanza en la ciudad de Córdoba por orden del Juzgado Penal y Juvenil de San Francisco. Su detención se produjo el miércoles en horas del mediodía, en tanto que el jueves pasado por la mañana, por orden del fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione, se detuvo al mayor el cual se encuentra alojado en la Alcaidía de la Departamental San Justo.

La detención del menor de 15 años se produjo en un domicilio del barrio Cáritas de Laspiur, también su hermano de 21 fue demorado por intentar entorpecer el procedimiento policial.

El joven de 23 años fue arrestado en una vivienda del barrio San Francisco de la misma localidad.

El hecho habría ocurrido hace algunos meses y la víctima sería un niño de 8 años. Las pericias médicas y la cámara Gesell realizadas al menor arrojaron resultados positivos ante lo cual desde la Justicia se ordenó la detención de ambos como presuntos autores de abuso sexual en contra de este niño.

La investigación se inició hace dos meses en el Juzgado Penal y Juvenil, pero al advertirse la presunta participación de un mayor en los abusos se dio participación a la fiscalía de Delitos Complejos.

Otra denuncia

Una médica que presta servicio en el Centro de Atención Primaria de la Salud «Modestino Lescano» de Saturnino María Laspiur radicó en las últimas horas una denuncia ante las autoridades policiales de la localidad un presunto hecho de abuso sexual del que habría sido víctima un menor de 6 años de edad.

La médica habría tomado contacto con el menor y al revisarlo habría observado signos de abuso sexual por lo que decidió dar parte a las autoridades policiales, el sumario con la denuncia ya habría sido girado a la fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco.

El fiscal Bernardo Alberione habría ordenado una serie de medidas a concretarse en los próximos días a los fines de establecer lo ocurrido con este niño.

(Fuente: La Voz de San Justo)

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS