Dos jubiladas se perdieron en la selva tucumana y se grabaron pidiendo auxilio

Las mujeres son de Capital Federal y pasaron dos noches a la intemperie en el cerro San Javier.
Las jubiladas junto a sus rescatistas

A pesar de lo terrible que suena, lo cierto es que las hermanas de 62 y 67 años se las arreglaron muy bien para permanecer solas en la selva tucumana durante más de 24 horas.

Mónica Cristina López (62) y Claudia María López(67) estaban desaparecidas desde el domingo, día en el que tuvieron su último contacto con su familia. Son de Capital Federal y viajaron a Tucuman para experimentar nuevas vivencias en la selva de la provincia.

Las jubiladas, estaban haciendo un recorrido por el Parque Sierra de San Javier, cuando se perdieron y se vieron forzadas pasar la noche allí. La mañana del lunes, decidieron hacer un video pidiendo ayuda y manifestado que se encontraban bien pero que querían volver a su hogar: «Estamos agradecidas de haber pasado todo lo que pasamos, pero ya está» manifestaron ambas.

A pesar del mal momento que estaban atravesando, las mujeres no perdieron el humor y se mostraron de lo más bien en el video: «Dios quiera que alguien mande este maravilloso mensaje y nos vengan a rescatar porque queremos volver» dice una de ellas.

El martes, su familia ya había viajado hasta la provincia norteña para realizar formalmente la denuncia de la desaparición de las hermanas. Sin embargo, ese mismo día por la tarde se realizó el operativo de rescate, que duró alrededor de cuatro horas y en el que participaron agentes Policía de TucumánBomberos Voluntarios de Yerba Buena y personal del Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Las hermanas fueron encontradas en un estado de desorientación por la zona conocida como «La Cascada del Río Noque», con un leve cuadro de deshidratación debido a las tres horas que caminaron sin rumbo.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS