Dos menores abusadas por su padrastro y tíos

Aberrantes hechos ocurrieron en el departamento de Alberdi, Santiago del Estero
Foto ilustrativa

Dos hermanas de 12 y 13 años escaparon de su hogar tras sufrir varios años de abusos por parte de su padrastro y sus tíos. La Fiscal Judith Díaz se encuentra a cargo de la investigación.

Según relató la mayor de las niñas, comenzó a ser abusada por su padre a las nueve años y a los 10 quedó embarazada. Su padre la hizo abortar usando un palo. También contó que alguno de sus tíos también la sometían a abusos sexuales.

«Mi mami iba a “Monte” y mi padrastro me violaba y obligaba a que le haga de todo. Cuatro años me violó y mis tíos parece que sabían. Nadie nos defendía”, relató la jóven.

La más pequeña vivió la misma dura historia, contó que cuando su padrastro iba a Salta, sus tíos la llevaban al monte y la obligaban a realizar actos sexuales de todo tipo.

“Mis tíos me llevaban al monte y ordenaban desnudarme; después hacían lo que querían”, contó.

La mamá de las menores negó conocimiento sobre los terribles hechos. Por el momento los abusadores, padrastro y dos tíos, se encuentran detenidos bajo prisión preventiva. Según la Fiscalía, una docente estaba al tanto y no tomó cartas en el asunto, por lo que en la causa se incluyó falta de sensibilidad colectiva.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS