Dos nuevas denuncias de ataque sexual a menores

Ambos horrores se sumaron a la violación de la niña de 14 años en Miramar durante la noche de año nuevo.
Foto ilustrativa

En medio de la profunda conmoción por lo acaecido durante la celebración de Año Nuevo en el camping de Miramar, donde un grupo de cinco hombres violaron a una chica de 14 años; se agregan dos hechos muy similares ocurridos también para esa fecha.

Se trata de una chica de 15 años que volvía de la casa de una amiga en Villa Elisa (La Plata), a las pocas horas del comienzo de Año Nuevo. Vivió una pesadilla. Según cuenta, siete hombres encapuchados la interceptaron y la llevaron por la fuerza a un descampado, donde la golpearon y, mientras tres la sujetaban, los otros la atacaban y uno la violó. Logró escapar. Días después el abuelo hizo la denuncia. Hay tres personas detenidas.

Localidad platense Villa Elisa

A su vez, otra adolescente de 14 años de Las Lajitas (Salta), se encuentra internada en un hispital, luego de que su madre la rescatara de una casa, en la que tres hombres mayores de edad la violaban. La madre, avisada por un vecino se acercó a la casa. No la dejaron entrar y, escuchando los gritos desesperados de su hija, pateó la puerta y la encontró. Hasta el momento hay dos detenidos, mientras que uno se encuentra prófugo.

La seguidilla de ataques en manada es evidente y preocupante. El término «manada» surge de la perturbadora violación a una joven de 18 años por parte de cinco hombres, el 7 de julio de 2016, durante las fiestas de San Fermín, en Pamplona. Hoy, apenas cuatro días después de comenzar el año, lo vamos utilizando tres veces.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS