Dos víctimas fatales por el incendio en el hotel porteño

Las llamas iniciaron alrededor de las 16 y fueron extinguidas cerca de las 18

Dos víctimas fatales son las que se cobró el incendio en el microcentro porteño, en la jornada de este viernes. Otras cuatro personas sufrieron heridas de gravedad.

Todo comenzó cerca de las 16 en el Hotel Las Naciones, una de las víctimas fatales de 55 años, murió en el hospital Ramos Mejía, a donde había sido trasladada de urgencia, mientras que los otros heridos graves fueron llevados al Argerich.

En tanto, la oficial de la Policía de la Ciudad Roxana Trochel, de 30 años, también falleció como consecuencia del incendio: estaba de servicio e ingreso al hotel para ayudar, tras lo cual fue trasladada con graves heridas al Hospital Argerich, en donde falleció.

Además, un total de 52 personas fueron trasladadas a diversos centros de salud porteños, en su mayoría afectadas por la inhalación de humo.

«Atendimos 112 personas, de las cuales 60 se atendieron en el lugar y no requirieron traslado. El resto fue trasladado a los hospitales Durand, Argerich, Fernández, Rivadavia, Cornú, Ramos Mejía y Penna. Hay cuatro pacientes críticos», precisó el director de Emergencia del SAME, Oscar Balcarce.

El fuego se originó en el hall del quinto piso del edificio ubicado en avenida Corrientes 818, a doscientos metros del Obelisco, por razones que se intentan establecer, aunque diversos testimonios dieron cuenta de un estallido.

Las llamas iniciaron alrededor de las 16 y fueron extinguidas cerca de las 18, aunque rescatar a todos los ocupantes llevó bastante tiempo más. El Hotel Las Naciones, de categoría cuatro estrellas, es frecuentado habitualmente por viajeros de los denominados «tour de compras» llegados de países vecinos, en especial Brasil.

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS