Dupont Arroyito despidió al 70% de sus empleados

El argumento vertido a su personal es la reestructuración de la empresa a nivel mundial

La multinacional de biotecnología con sede en Arroyito, despidió a 57 empleados de su planta. La empresa Dupont, es la única productora de Genswell (glucose isomerasa) de la compañía y tiene el 85% de mercado mundial de esta enzima.

Pese a que en su momento se había informado que los despidos afectarían al 50% del personal, luego de una reunión en la que estuvieron presentes representantes del STIA Arroyito, se acordaron más de 70% desempleados, quedando en planta solo 18 trabajadores.

Al parecer el argumento vertido a su personal es la reestructuración de la empresa a nivel mundial: la empresa habría sido vendida y, dentro del contrato, habría incluido el cese de la mayoría de los empleados de la sede de Arroyito. Según publicó Vía País, el acuerdo logrado para los empleados habría sido satisfactoria para la mayoría.

En su apertura, la planta se vendió como la única que trabaja en biotecnología en América latina y se hizo hincapié en que el 99% de los empleados, ahora en gran medida despedidos, estaban altamente capacitados y eran de la ciudad.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS