Durante el finde XL se movilizaron 3.100.000 personas en el país

En la provincia de Córdoba, el registro de ocupación también dio resultados positivos. En la nota, los destinos elegidos

En lo que fue el último fin de semana largo del año, se movilizaron alrededor de 3.100.000 personas que gastaron unos $4.700 millones, según un informe distribuido este lunes por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

En total, se movilizaron 1,1 millones de «turistas» y 2 millones de «excursionistas» por el país, un 10,4% más que en el mismo fin de semana del 2018. Según el reporte de la Cámara, el consumo creció así 54,7% anual y 2,8% si se quita el efecto inflación.

En el caso de los turistas viajaron 1.100.000, 10% más que en el mismo fin de semana largo del 2018. Con un gasto diario de $1.550 cada uno y una estadía media de 2,1 días, desembolsaron $3.580,5 millones, 50,8% más que en la misma fecha de la temporada anterior. Quitando el efecto inflación, el consumo se mantendría prácticamente sin cambios con 0,2% superior.

Córdoba con altos niveles de ocupación

Según datos aportados por la Agencia Córdoba Turismo, La Cumbrecita obtuvo un porcentaje de ocupación del 100% de sus plazas. Miramar y Cosquín tuvieron el 98%, Villa Rumipal y La Granja llegaron al 96% y 94% respectivamente.

En tanto, Carlos Paz logró ocupar el 80% de su oferta, Por otra parte, en el ciudad de Córdoba la ocupación fue del 92,1%.

Asimismo, entre los destinos más elegidos se encontraron: Santa María de Punilla (90%), La Cumbre (91%), Los Reartes (89%), Alta Gracia (88% cabañas, 85% hotelería), Mina Clavero (80%), Villa Ciudad Parque (76%) y Embalse (74%).

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS