Durante el sábado habrá transporte urbano en Córdoba

Finalmente, la Municipalidad llegó a un acuerdo con UTA y en el Día del Trabajador el transporte público funcionará con frecuencia de domingos. Otros servicios sí se verán restringidos en Córdoba durante el sábado: en la nota, el listado

Este sábado 1° de mayo, feriado nacional por conmemorarse el Día del Trabajador, funcionarán los colectivos del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, a pesar del acuerdo conseguido por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) en 2019 y homologado por el Ministerio de Trabajo.

Ese acuerdo establecía que durante el día del trabajador los choferes no asistirían a sus lugares de trabajo, pero este año, la Municipalidad llegó a un acuerdo con UTA para que las líneas troncales funcionen en el horario de 6 a 23 horas, con frecuencia de domingos.

Las líneas que funcionarán son las siguientes: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80; A1, B1 y C1.  

Cómo será el esquema de servicios en el feriado: 

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Córdoba, el sábado 1°de mayo no habrá recolección de residuos. Además:

  • Las plantas de Inspección Técnica Vehicular estarán cerradas.
  • No se cobrará estacionamiento en los lugares del Sistema de Estacionamiento Medido ni en los controlados por naranjitas autorizados.
  • Tampoco habrá servicio de barrido y limpieza.
  • Los cementerios San Vicente y San Jerónimo estarán abiertos entre las 8 y las 14.
  • El Palacio 6 de Julio y los CPC estarán cerrados.
  • Sí habrá hisopados, de 9 a 13 en el móvil que atenderá en la ex plaza Vélez Sarsfield, sin turno previo y por orden de llegada.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS