Ecogas: por despidos y manifestaciones, no atienden al público

Doce trabajadores fueron despedidos durante la jornada del último viernes, este lunes el sindicato se manifiesta en la sucursal a fin de buscar una solución.
Foto: La Nueva Mañana

El viernes último, notificaciones de despido sorprendieron a doce trabajadores de Ecogas, la empresa que brinda gas a toda la provincia y a varias otras ciudades de la Argentina.

A causa de esto, desde horas muy tempranas de la madrugada de este lunes, el sindicato, junto con varios empleados, realizan una fuerte manifestación frente a la planta, ubicada en Juan B. Justo al 4.300. La sucursal permanece cerrada y no hay atención al público.

Los doce empleados despedidos, tienen entre 50 y 60 años, y una larga antigüedad y trayectoria en la empresa. Sin embargo, a muchos aún no le dan los años para recibir la jubilación ni llegan a completar los aportes.

«Fueron notificados el viernes cuando terminó el turno por un escribano público de su despido», afirmó el secretario general de la Asociación de trabajadores del gas, Félix Castellanos a los medios cordobeses.

«Se trata de doce empleados en total, dos de ellos del interior. En esta planta hay un total de 320 empleados a quienes desde la empresa les están avisando que no vengan a trabajar», continuó detallando el delegado del Sindicato.

Además, para el sindicato, el accionar de la empresa constituye un «Lock out» patronal y consideran que se están violando las reglas de concesión porque «tiene que prestar atención».

Según los testimonios de los empleados, el clima que se vivió durante la jornada del viernes último fue muy tenso en la planta de Ecogas. La sorpresiva noticia de los despidos generó un gran revuelo en toda la empresa, tanto para los afectados como para todos los empleados en general.

Los trabajadores continuarán con la protesta hasta llegar a una solución razonable. Mientras que se espera que durante el transcurso de la mañana, el Ministerio de Trabajo de la provincia comience a mediar para acabar con el conflicto.

Si te interesó esta nota, también podes leer:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS