Alberto Fernández anunció la intervención de la empresa agropecuaria Vicentín

Gabriel Delgado será el interventor y se enviará al Congreso un proyecto de ley para la expropiación, que declarará a la compañía de "utilidad pública"

En una inesperada conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anunció este lunes la intervención de la empresa agropecuaria Vicentín.

El Presidente informó que la cerealera, actualmente en convocatoria de acreedores, será intervenida por 60 días para garantizar la continuidad de la empresa. Gabriel Delgado será el interventor y se enviará al Congreso un proyecto de ley para la expropiación, que declarará a la compañía de «utilidad pública»

De esta manera, todos los activos del grupo seran parte de un fondo fiduciario que será gestionado por YPF Agro. «Lo que estamos buscando asi es que una empresa líder de capitales mixtos pueda hacerse cargo de esta empresa que queremos rescatar en favor de la economía». Además, brindó tranquilidad a los trabajadores de la empresa y a los 1600 productores que venden sus productos a la misma.

Fernández describió a la empresa Vicentín como un grupo cerealero que además tiene intereses en el mercado de la carne. «Un grupo de gran trascedencia que ha expresado problemas debido a una crisis financiera donde el Estado Nacional, a través del Banco Nación, es su principal acreedor».

Cabe recordar que con el cambio de gestión a comienzos del año, las nuevas autoridades de la entidad oficial iniciaron un sumario administrativo luego de detectar que durante la gestión de Cambiemos el Banco Nación le otorgó préstamos a Vicentín por $18.700 millones.

En lo que se refiere a la cantidad de acreedores, 1.895 son por compra de granos, 586 de bienes y servicios, 37 financieros, 19 fiscales y aduaneros, 98 accionistas, y tres sociedades vinculadas.

(Con información de Ámbito Financiero)

Mirá también:

Categorias
Económicas

NOTAS RELACIONADAS