El Banco Central anunció nuevas medidas para el dólar

Las compras en dólares con tarjetas de crédito y débito se considerarán como parte del cupo mensual ya fijado para las personas físicas de 200 dólares por mes

El Banco Central impondrá mayores regulaciones formales para la compra de divisas y se considerarán a partir del 1 de setiembre las compras en dólares con tarjetas de crédito y débito como parte del cupo mensual ya fijado para las personas físicas de 200 dólares por mes.

Por su parte, la AFIP estableció un nuevo mecanismo de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las operaciones de compra de moneda extranjera. La medida entra en vigencia a partir del miércoles 16 de septiembre. 

Según las nuevas disposiciones, la percepción tendrá una alícuota del 35% y alcanzará a las compras de moneda extranjera para atesoramiento así como a las compras con tarjeta de crédito y débito que sean canceladas en moneda extranjera. La medida recae sobre todas aquellas operaciones alcanzadas por el Impuesto PAIS. 

También habrá mayores regulaciones para el acceso a la compra de dólares de la reserva para cancelación de deudas, capital e intereses, del sector privado.

Las empresas tendrán que presentar un plan de refinanciación de sus deudas en base a los siguientes criterios:

  • El monto por el que se accederá al mercado de cambios no puede superar el 40% de lo que se va a cancelar
  • El resto debe ser refinanciado con un nuevo endeudameintyo con una vida promedio de dos años.

Mirá también:

Categorias
Económicas

NOTAS RELACIONADAS