Por las nuevas medidas, se disparó el ‘dólar blue’ en las cuevas de Córdoba

En unas pocas horas, los arbolitos del microcentro cordobés pasaron de vender el dólar a $133 a venderlo a $170. Se espera que los precios continúen variando con el correr del día

El Banco Central anunció este martes una serie de nuevas restricciones cambiarias en todo el país. La modificación más fuerte es que los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir a las personas. Además, se sumará al Impuesto País (30% de recargo) otro de 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

En este marco de restricciones al dólar oficial, desde las primeras horas del miércoles una centena de cordobeses decidieron adelantarse e ir a comprar el ‘Dólar Blue’ a las cuevas del microcentro cordobés. Sin embargo, se encontraron con un aumento de más de 40 pesos de un día para el otro.

«Se está comprando igual que ayer, a 182 pesos. Pero se vende a 170, mientras que ayer lo vendíamos a 133», dijo un arbolito a Mitre Córdoba.

Asimismo, el vendedor de dólares de las galerías y peatonales cordobesas, confirmó que con estas medidas «la gente nos compre a nosotros, porque ellos cuidan su patrimonio y saben que siempre estamos al servicio de ellos».

Mientras que las fluctuaciones del dólar y los anuncios económicos aún no terminaron, los arbolitos esperan que el Blue se quede en 170, pero una gran cantidad de personas confían en que a partir de las 11 de la mañana vuelva a variar el precio de la compra y venta del dólar blue.

Mirá también:

Categorias
Económicas

NOTAS RELACIONADAS