Río primero: el ejecutivo municipal acordó con el ATE

La Municipalidad de Río Primero logró un acuerdo con el gremio de Trabajadores Estatales. El incremento acumulado es de 42,33%

Luego de una reunión llevada a cabo el viernes 24 de junio, la Municipalidad de Río Primero logró acordar con el ATE sobre los aumentos de los empleados municipales.

En la mesa de discusión participó Federico Giuliani, Secretario General de ATE, el Paritario Nacional Javier Bracamonte, y diferentes dirigentes gremiales.

El acuerdo estableció un incremento del 10% en el mes de Julio, y un 10% más en el mes de Agosto. Esto da como resultado un 42% de aumento acumulado.

Además, se establecieron refuerzos de hasta $2000 por puntualidad, presentismo, entre otros.

El diálogo aún no está cerrado, por lo que se propuso una nueva reunión para el mes de Agosto, con el fin de volver a abrir las paritarias.

El panorama de las paritarias nacionales

El Gobierno Nacional acordó con los gremios de trabajadores estatales un aumento salarial del 60% anual, tomando como base el período Junio 2022/Mayo 2023.

El acuerdo firmado por Ministerio de Trabajo de la Nación y los gremios Unión del Personal Civil de la Nación y la Asociación Trabajadores del Estados, establece que el incremento se dará en 5 cuotas, de las cuales la primera será del 16%.

A través de un comunicado el gremio expresó, que si bien hubo un acuerdo, el incremento era «insuficiente» en comparación con los niveles inflacionarios del país.

Quizás te interese

El proyecto de la re-reelección frenado por falta de acuerdos con la oposición

Categorias
Económicas

NOTAS RELACIONADAS