Edwar Toledo «están dinamitando todas las salidas para llegar a un acuerdo»

Furioso salió al cruce con la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Villa Santa Rosa

Luego de la renuncia masiva por parte de Bomberos y Aspirantes Mayores del cuartel de Villa Santa Rosa, el clima de tensión se agudizó cada vez más.

Luego de las conferencias de prensa de las partes involucradas, la Comisión Directiva y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, no hubo más que desacuerdos.

El intendente Víctor Kieffer, junto al presidente del Concejo Deliberante Edwar Toledo, mantuvieron varios encuentros, tanto con quienes integran la Comisión como con los renunciantes. Se había acordado una posible solución pero este miércoles por la noche, momento en donde se juntaron las partes, esto no ocurrió.

La base del acuerdo estuvo ligado a respetar la institucionalidad, es decir, aguardar hasta agosto mes donde se presentan las listas y se realiza la asamblea en la que los socios deciden el futuro del cuartel.

Se hicieron dos reuniones, según indicó Edwar Toledo. Una con la presencia del intendente Kieffer y el vice presidente de Bomberos, Roberto Simonelli. Otra, también con Kieffer, Toledo y el ex presidente de la Comisión Directiva Miguel Formento, en conjunto con los renunciantes.

Después del encontronazo del miércoles, los mismos Bomberos comentaron que recibieron soberbios tratos, por parte de Simonelli y notaron muy pocas ganas de frenar el conflicto. La presidenta Toneatti, por su parte faltó a la reunión.

En alusión al tema y muy enojado, se expresó Toledo, ya que consideran junto al intendente que los señores de la Comisión les tomaron el pelo.

«El puente lo empezamos a construir desde el primer día, creo que nunca se entendió lo que se venía haciendo, siempre se trato de que la política no estuviera metida de ningún lado, y mantuvimos siempre un perfil bajo. Conocemos que hay una institución creada que tiene sus socios, su asamblea y nosotros no tenemos derecho de meternos en algo que tienen que decidir ellos», enfatizó y habló en torno al «acuerdo»:

«Hace unos días, después de los últimos acontecimientos, hablamos con el intendente, quien había tenido una charla con el vicepresidente (Simonelli) y tratando de llegar a un arreglo, había que hablar con los chicos de los Bomberos y es la reunión que tuvimos ayer» (…).

«Lo que pedimos es que fueran para tratar de dialogar y llegar a un consenso, que una parte cediera y la otra también para lograr un equilibrio hasta la asamblea del mes de agosto, de la presidenta y el vice presidente que se iban a retirar de la Comisión»

«Me da bronca venir a los medios a tener que hablar esto, porque se debería haber solucionado al otro día del tornado que hubo en Santa Rosa, con caprichos de un lado y del otro»; apuntó Toledo.

Además se refirió a Luque, jefe del Cuerpo Activo, y lo hizo responsable por no contener al grupo.

«Me extraña del jefe de Bomberos que en vez de cuidar la tropa se fue para otro lado, qué clase de jefe es que no cuidó ‘la tropa’. ¿No se dio cuenta de lo que podía pasar? Creo que acá hay muchas cosas que hay que empezar a decir. Y no me meto en la parte de la institución porque eso es democrático», comentó.

Pidió ser honestos y dejar de «bastardear» a las instituciones, «porque es
un dolor grande tener que ver a Bomberos llorando por esta situación, gente del pueblo que dice que se va a ir a otro pueblo, porque el suyo no lo está escuchando, es vergonzoso», concluyó.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS