El abogado de Blas Correas pedirá que se investigue a la Clínica Aconcagua

Además de querer saber las responsabilidades del nosocomio, el magistrado también pedirá a la fiscalía que investiguen a todos los policías que participaron en el homicidio del joven de 17 años

En medio de la conmoción que sigue generando este hecho en la provincia de Córdoba, el abogado representante de la familia de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años asesinado por un disparo policial en la madrugada del jueves, realizará peticiones formales este martes a la Justicia.

Este martes, el Dr. Alejandro Pérez Moreno se presentará ante el fiscal a cargo de la investigación José Mana y pedirá, entre otros asuntos, que se investigue a todos los policías que participaron del procedimiento donde fue baleado y asesinado el joven.

Cabe recordar que el viernes último fueron detenidos e imputados por «homicidio calificado» dos oficiales de policía que son considerados autores materiales del hecho. Lucas Gómez de 35 años y Javier Alarcón de 31, quienes participaban de un operativo de control cercano al complejo Pablo Pizzurno.

Sin embargo, desde la querella apuntan a «todo personal policial que participó y que con sus acciones o inacciones cometió algún ilícito».

Asimismo, el magistrado pedirá formalmente a la fiscalía que amplíe la imputación a los dos policías detenidos «por la tentativa de homicidio calificado agravado en relación a los otros ocupantes del vehículo», y que se investigue el accionar de la Clínica Aconcagua que, según testigos presenciales, se negó a atenderlo.

Lo que el Dr. Pérez Moreno solicita es investigar «la responsabilidad por la omisión de asistencia en esa clínica privada donde lo llevaron a Valentino para que le salven la vida y no lo quisieron atender». Cabe recordar que el Director del nosocomio expresó que «ante esta situación se tiene que hacer cargo el 107».

En la misma línea, tras ser consultado si un sanatorio, sea cual fuere, se puede negar a atender a una persona que está agonizando, las autoridades respondieron: «debe ser evaluada por un personal médico, porque un administrativo no está capacitado para evaluar si una persona está agonizando o no».

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS