El allanamiento en la Mutual de La Para tiene relación con la causa Titti

Así lo confirmó el abogado Marcelo Touriño a Hablando Claro. Se trata de la implicancia de Rubén Darío Bianco, importante hacendado de la zona que explotó las tierras de la controversia

El operativo de allanamiento que sucedió por la mañana del martes en las oficinas de la Mutual Sportivo Belgrano de la localidad de La Para, tiene relación con la conocida causa de la herencia millonaria, que involucra a varios profesionales de la zona por una gran estafa.

Hasta el momento, en la causa penal, hay cinco imputados por el delito de circunvención de incapaces que, traducido al lenguaje cotidiano, se los acusa de aprovecharse de la relativa incapacidad de Pedro Titti para usufructuar de las ganancias de la parte de campo que le pertenecía.

Están imputados el abogado Fernando Cravero, considerado el mentor de la maniobra; las hermanas Liliana y Nilda del Carmen Basualdo, esposas de dos de los hermanos Titti; Julio Rivero, quien habría cobrado los arrendamientos para que no figurara ninguna de las mujeres en los documentos, y Rubén Darío Bianco, importante hacendado de la zona que explotó las tierras de la controversia.

Una de las hermanas, Liliana Basualdo, se encuentra con prisión preventiva luego de autolesionarse y su testimonio es fundamental. El fiscal Gustavo Dalma está llevando a cabo las investigaciones y comprobando si lo que dijo Basualdo en la indagatoria es real.

Según confirmó el abogado que defiende a Normi Titti, Marcelo Touriño a Hablando Claro, el fiscal fue quien solicitó el allanamiento en la Mutual parense. Se trata de la implicancia de Rubén Darío Bianco quien, según testimonió Liliana Basualdo, «habría utilizado fondos de la mutual para prestarlos a las hermanas Basualdo y así financiar la maniobra estafatoria».

Es decir, se investiga si las hermanas Basualdo estafaron a Pedro Titti, y a Rubén Darío Bianco junto a los abogados Cravero y Occhi estafaron a su vez a las Basualdo. Una novela rural que no deja de sorprendernos, con estafa, amenazas y heridas autoinfligidas.

Si bien aún se están analizando los documentos secuestrados en el operativo, de confirmar la relación de Bianco con la Mutual Sportivo Belgrano, «la situación de todos los involucrados se compromete más». A su vez, si Bianco es directivo de la Mutual, «son inminentes las nuevas detenciones».

Ver esta publicación en Instagram

Comunicado de prensa:

Una publicación compartida de Mutual Sportivo Belgrano (@mutualsportivobelgrano) el

Cabe recordar que en un comunicado firmado por el director de la Mutual, Oscar Mansilla, aclararon que se trataba de una causa de «público conocimiento» y «ajena a la actividad que desarrolla» la Entidad. El personal a cargo del operativo, solicitó información específica de asociados que están involucrados en el caso que se investiga y «la entidad se abocó a prestar toda la colaboración e información precisa y referida a esos asociados».

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

Lic. en Comunicación Social- Facultad de Ciencias de la Comunicación- Universidad Nacional de Córdoba

NOTAS RELACIONADAS