El artista que imaginó cómo sería el 2022 con una ilustración realizada en 1962

Se trata de una imagen creada por el dibujante Walter Molino en la década del 60', titulada "La Vida en 2022"

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, muchas han sido las teorías conspirativas y predicciones que circulan por Internet, aunque ninguna de ellas esté científicamente comprobada. Sin embargo, una ilustración publicada en 1962 en una revista italiana llama la atención.

Se trata de una imagen creada por el dibujante Walter Molino en la década del 60′, titulada «La Vida en 2022». En la misma, vemos a decenas de personas circular por la calle en vehículos «monoplaza» que cuentan con una cápsula.

Son muchos los tuiteros y sitios online que relacionan este tipo de cápsula con el distanciamiento social y las medidas de seguridad con las que convivimos hoy en día por el coronavirus. Así, mientras que hay varias personas que comparten la imagen confirmando que el artista «predijo» en 1962 cómo sería el mundo en 2022, emergen otras teorías.

Entre ellas, la agencia AFP confirmó que la imagen sí corresponde a una edición de una revista italiana, pero nunca menciona que sea una visión del año 2022. Se trata de una propuesta futurista para mejorar el tráfico en las grandes ciudades con un nuevo vehículo: “la singoletta”.

Sin embargo, bajo el título de ‘La vida en 2022’, Walter Molino parece que no se equivocó a la hora de imaginar el posible mundo de ese año, sea cual fuere su objetivo final. A esto se le suma la pregunta que la revista lanza a sus lectores de la época junto con la ilustración de Molino: “¿Iremos por la ciudad así?”.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS