El ballet de Obispo Trejo abrirá el Festival de Jesús María este jueves

El espectáculo se puede seguir por la TV pública, Canal 10 o a través de internet

Arte en Movimiento el ballet municipal de Obispo Trejo participará de la apertura del Festival de Jesús María. Se trata de cinco parejas que harán la presentación en el escenario entre las 22 y 22:30 horas de este jueves y será televisado.

En diálogo con Hablando Claro, Natalia Labasto directora del ballet cuenta que están muy ansiosos y felices de participar, van a bailar la zamba y la chacarera del Festival.

«Nos propusimos participar a pesar de la ola de casos, los aislados, así que nos cuidamos mucho y ensayamos con todo el protocolo. El objetivo era llegar todos sanos», relata.

Natalia destaca el apoyo recibido tanto de parte de las familias del cuerpo de baile, en la confección de los trajes, como desde el municipio, «que se mostraron muy predispuestos con el transporte, los lugares para ensayar y todo el apoyo porque el ballet es municipal».

Fue en el 2020 que este ballet nos deleitó con sus danzas sobre el escenario del Festival Nacional de Jesús María, en aquella oportunidad -sin pandemia- Natalia había contado cómo surgió esta oportunidad tan importante y aclaró que ya habían bailado, pero en el campo, con muchísimos otros artistas.

El camino que los subió al escenario había comenzado en septiembre, cuando representantes de la comisión del Festival se acercaron a Natalia en un certamen competitivo en Sinsacate. «Cuando estaban bailando los chicos, una persona se acerca para decirme que les había gustado el trabajo y querían ver la posibilidad de que el grupo formara parte del Festival»

Para preparar las coreografías, Natalia tuvo total libertad de armarla a su gusto. «Vinieron y me dijeron ‘Profe, usted haga lo que quiera’, siempre cumpliendo con determinado tiempo»

Esta noche se vuelven a lucir y aquel sueño que desde el ballet parecía una utopía tomó forma con los años. Hoy podrán destacarse y llevar todos sus bailes con una recompensa mucho mayor por el desafío que implicó bailar en plena ola de Ómicron.

Harán su presentación y se quedarán allí toda la noche para hacer los llamados «copetes», que se tratan de bailar cuando el artista que esté en el escenario los convoque.

Además, Natalia Labasto estará junto al Indio Lucio Rojas, que tendrá su gran noche en el anfiteatro José Hernández. En este cuerpo se luce desde agosto del 2021 y lleva su impronta trejense a cada lugar del basto territorio argentino.

Categorias
ActividadesSociedad

NOTAS RELACIONADAS