El Banco Central le puso freno a la maniobra que evita controles cambiarios en la compra de dólares

De esta manera, se estableció la retención por cinco días hábiles de dólares comprados, antes de ser utilizados

Este jueves, el Banco Central (BCRA) le puso freno a la maniobra del ‘rulo’, que se disparó en los últimos días para evitar lo controles cambiarios en la compra de dólares. De este modo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) obligó a retener cinco días hábiles los dólares comprados antes de utilizarlos.

Además de esperar esos cinco días, determinó que habrá que esperar 48 horas para liquidar los valores negociables en dólares que se compren.

La resolución del BCRA dispone que «la percepción por parte de residentes de montos en moneda extranjera por la enajenación de activos no financieros no producidos deberá ingresarse y liquidarse en el mercado de cambios dentro de los 5 días hábiles de la fecha de percepción de los fondos en el país o en el exterior o de su acreditación en cuentas del exterior».

Además, establece como «requisito para el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas residentes dentro de los límites mensuales establecidos en el punto 6 de la Comunicación “A” 6770, la presentación de una declaración jurada por parte del cliente respecto a que los fondos comprados no serán destinados a la compra en el mercado secundario de títulos valores dentro de los 5 días hábiles a partir de la fecha de liquidación de dicha operación de cambio».

Cabe mencionar que las resoluciones de entidades públicas son documentos accesibles a toda la ciudadanía. Teniendo en cuenta esto, accede a la resolución completa:

Mirá también

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS