El carnet de conducir tendrá su versión digital

Así lo informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Tendrá la misma validez que el carnet físico y cualquier persona podrá descargarlo en el celular.

Este martes, mediante un acto inaugural en la autopista Buenos Aires-La Plata, el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, presentará la nueva licencia de conducir que tendrá caracter digital. Estará acompañado por el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

La versión digital de la licencia de conducir, permitirá que cualquier persona tenga el carnet en su celular pudiendo presentarlo en controles de la misma manera que la versión física. La fiscalización se realizará a través de un código QR que podrá controlar todos los detalles.

Desde este martes 12 de febrero, la descarga del carnet de conducir digital ya está disponible en la aplicación Mi Argentina, de forma gratuita y segura. Se encuentra disponible para Android e IOS en la página www.argentina.gob.ar/app.

Una vez descargada, tendrá un token de vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, ello permitirá controlar las inhabilitaciones y las licencias retiradas. Los controles, serán efectuados como los agentes a través de PDA o smarthphone con y sin conexión a internet.

El scan del córdigo QR, además de la facilidad para los controles, permite que los ciudadanos puedan verificar si su licencia está vigente y cómo hacer para renovarla. La App Mi Argentina, enviará alertas al ciudadano un mes antes de su vencimiento, para que pueda tramitar con tiempo la renovación.

Esta medida no supone que la licencia impresa deje de tener vigencia, sino que se complementaran, de la misma manera que sucede en muchos países europeos como Inglaterra y Holanda.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS