El centro de Córdoba, invadido por manteros

Los vecinos dicen que no se pueden sacar los vehículos de las cocheras ni transitar por la peatonal. Además, reclaman el aumento de controles municipales

Hace 18 horas que los comerciantes del centro de la ciudad de Córdoba padecen una odisea al vender. Los manteros o vendedores ambulantes, se instalaron en las peatonales y hay sectores en los que directamente está obstruido el tránsito.

Para los comerciantes que pagan impuestos y cuentan con un local oficial en el centro, estos días de vísperas navideñas es cuando más logran recaudar. Sobre todo luego del año difícil a nivel económico que acechó al país. Sin embargo, un nuevo drama los agobia y es el de la venta informal.

«Es frecuente encontrar en horario comercial y no comercial la invasión de manteros en el centro», dijo una vecina en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Pero quienes se deberían encargar de esto son los funcionarios municipales, ya que sus controles oficiales regularían la situación: «Hay una gran deslealtad comercial que no se entiende, los controles de la Municipalidad no se hacen, o por lo menos yo nunca vi uno», agrega la vecina de la zona centro de la ciudad.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS