El Concejo vota este viernes sobre el futuro del Zoo de Córdoba

Se trata de la creación del ente municipal "BioCórdoba", encargado de la administración del Zoo, el Parque Sarmiento y la Reserva San Martín

Luego de las múltiples denuncias sobre el estado de los animales del Zoológico de Córdoba, este viernes desde las 12, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba votará la creación del ente municipal «BioCórdoba», encargado de la administración del Zoo, el Parque Sarmiento y la Reserva San Martín.

La iniciativa impulsada en conjunto por el oficialismo y Córdoba Cambia, principal bloque opositor, será tratada en primera lectura durante la sesión que contará con la presencia en el Recinto solo del viceintendente, Daniel Passerini, los presidentes de los bloques legislativos y las autoridades del Cuerpo. 

La norma busca «preservar, proteger y mejorar la calidad ambiental de la Ciudad».

Así, el ente municipal será el organismo público ambiental que buscará «la conservación de la biodiversidad, la protección y bienestar animal, el enriquecimiento ambiental de la flora y fauna, la investigación científica, la promoción de la educación ambiental, la estimulación para el desarrollo sustentable y sostenible, la difusión sobre asuntos ambientales y la participación social interactiva con los componentes del ambiente, todo en estricto cumplimiento de las normativas vigentes».

Además se aprobará la creación de la Comisión Especial de Seguimiento y Control del Jardín Zoológico de Córdoba, que estará conformada por seis concejales del oficialismo y cinco de la oposición a fin de monitorear y auditar tanto el estado de salud y las condiciones de habitabilidad de los animales del Zoológico; como así también las condiciones edilicias, ambientales, de seguridad, laborales y de la situación financiera del Zoo ubicado en el Parque Sarmiento. 

En tanto, se ratificará el acta suscripta entre el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y el presidente de la empresa Consultora e Insumos Agropecuários S.A. La misma dispone la rescisión de común acuerdo del contrato de concesión del Jardín Zoológico.

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS