Este martes, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba dictó Conciliación Obligatoria en el conflicto provocado por la paralización de la fábrica Zanella de Cruz del Eje y los posibles despidos.
De esta manera, la situación se retrotrae y quedan sin efectos los despidos. Por lo tanto, los trabajadores deben levantar la toma sobre la Ruta Nacional 38.
La medida se determinó durante la audiencia entre empresarios y dirigentes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba.
Pero, el miércoles 14 habrá una nueva audiencia en la que la empresa podría comunicar el cierre de la planta y el pago de las indemnizaciones por tramos para el total de sus trabajadores, que lamentablemente perderán su empleo.
“Traerán propuestas, ya sea bajar la cuota para pagar la indemnización a los que quedan despedidos, o si va a cerrar la fábrica, indemnizar a todos los trabajadores también con menos cantidad de cuotas. Son las condiciones que ha puesto la empresa a raíz de la situación que atraviesa”, explicó Rubén Urbano, secretario general del gremio metalúrgico, en diálogo con La Voz del Interior.
Mirá también