El Departamento Río Primero no tuvo contagios nuevos de COVID-19

En la región no se registran casos nuevos desde el 25 de septiembre. Sólo quedan cinco casos activos, todos de la localidad de Monte Cristo

Según informó el Comité de Crisis Sanitaria y Social del Departamento Río Primero, este jueves no se detectaron nuevos contagios de coronavirus en la región y no se registran nuevos casos desde el 25 de septiembre.

Desde el inicio de la pandemia, 9.606 personas contrajeron el virus en todo el departamento. Por el momento, no se registraron casos de variante Delta en la región.

Asimismo, sólo quedan activos cinco casos en Monte Cristo. El último caso registrado en esta localidad fue el 24 de septiembre.

Esta ausencia de contagios es el resultado de los cuidados y protocolos llevados a cabo por la población. Otro factor a tener en cuenta es el avance de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 en el Departamento Río Primero.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este jueves 30 de septiembre se notificaron 189 nuevos casos y cinco muertes por Covid-19 en la provincia de Córdoba. En cuanto a la variante Delta, se notificaron cuatro nuevos casos. Hasta la fecha, se han detectado en total 216 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Seguí leyendo:

El Departamento Río Primero no registró casos nuevos de coronavirus este domingo

El Gobierno Nacional anunció las nuevas flexibilizaciones

Vacunación en Córdoba: el 70% de los mayores de 18 años ya tiene dos dosis aplicadas

La Provincia de Córdoba vacuna a adolescentes de 16 años sin comorbilidades

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirusVariante Delta

NOTAS RELACIONADAS