El dólar retomó el impulso y volvió a subir

El lunes el dólar subió $1,45, para terminar cerrando a $39,97, según el promedio del Banco Central.

Durante la jornada del lunes, el dólar volvió a dar un salto, llegando a los 39,97 pesos. Así, la moneda norteamericana volvió a rozar el precio que tenia en la primera semana de octubre, cuando empezó su gestión Guido Sandleris como presidente del Banco Central.

Una de sus primeras medidas fue el esquema de bandas de flotación, que había paralizado el dólar durante un mes y medio. Sin embargo, este aumento del dólar pone fin a la estabilidad que la moneda había mostrado en las últimas semanas. Las reservas internacionales, finalizaron en 51.591 millones, 145 millones menos que el viernes último.

Sin embargo, no sólo es el dolar argentino el que produce tanta incertidumbre. En Brasil, el dólar se apreció 2,24% frente al real, mientras que el peso mexicano cayó 1,15%. Desde el Palacio de Hacienda, explicaron por qué subió el dolar:

«Brasil nos está arrastrando, pero nosotros estamos tranquilos porque ya quedó que la política de bandas cambiarias no funciona», explicaron desde el ministerio de Nicolás Dujovne.

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS