El domingo se realizará el cierre de talleres y elencos artísticos en Villa Santa Rosa

Desde las 19, se celebrará el arte local, con actividades recreativas y el gran Paseo Mi Plaza

El próximo domingo 12 de diciembre, los talleres y elencos artísticos de Villa Santa Rosa demostrarán todo lo trabajado en el año con un cierre imperdible para deslumbrar al público.

En principio, el show de cierre se iba a realizar en la Plaza San Martín, pero debido al pronóstico se realizará en el Club Atlético Santa Rosa desde las 19 horas.

Se trata de «un año más donde el arte nos abrazó, nos contuvo y nos hizo seguir creciendo», expresan desde el municipio. «En un día especial te mostramos lo trabajado y el crecimiento de las expresiones que nos acompañaron este año«, invitan.

Durante el evento se podrá disfrutar las presentaciones de Folklore, Canto, Salsa, Violín, Arte para Niños, Malambo, Pintura Decorativa, Street Dance y los trabajos de Tejido. Además, como siempre, estará acompañando el colorido, variado y destacado trabajo de emprendedores locales del Paseo Mi Plaza.

De esta forma, el mes de diciembre estará repleto de actividades culturales para disfrutar en familia. Cabe recordar que de cara al 300 Aniversario que se conmemora el día 26, hay varias propuestas interesantes: la primera se llevó a cabo este miércoles 8 de diciembre, cuando se inauguró y presentó el Oratorio de Carreta Quemada con la presencia de una nueva estatua de Brochero.

Este fin de semana, además, se realizará la 39° edición del Día de Nacional del Ciclista, los días 10, 11 y 12 de diciembre en la ciudad. Considerado como el evento de cicloturismo más grande de la provincia. Al respecto, Alejandra León, Directora de Deportes, afirmó que esta actividad «va a llenar de color y fiesta a toda la localidad» y contará con deportistas de todo el país.

La encargada de Deportes también adelantó que en Villa Santa Rosa también se llevará a cabo una kermés, un proyecto «pensado para que los niños de la localidad y la región puedan disfrutar de juegos tradicionales».

Además, durante diciembre habrá cuatro nuevas ediciones del Paseo Mi Plaza, el tradicional evento donde emprendedores y artesanos de la localidad pueden presentar sus trabajos. El Paseo se realizará el sábado 11 y los domingos 12, 19 y 26.

El 25 de diciembre se inaugurará el ingreso sur a Villa Santa Rosa, que consistirá en un pórtico con la imagen del Santo Brochero y, finalmente, el domingo 26 será la gran celebración del aniversario de la localidad, con un espectáculo de mapping, el cual consiste en «varias proyecciones de video sobre el templo parroquial, conmemorando y homenajeando a nuestra localidad», explicó Gustavo Ludueña, del área de Cultura del municipio.

Seguí leyendo:

La historia de un santarroseño que brilla en la danza folklórica

Yoga por un juguete, para niños y niñas de Villa Santa Rosa

Villa Santa Rosa recibe a deportistas de todo el país este fin de semana por el Día Nacional del Ciclista

Villa Santa Rosa: se extiende la semana de prevención y testeo de VIH en el hospital Mestre

Villa Santa Rosa presentó las actividades por los festejos de 300 años de la localidad

Categorias
ActividadesCulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS