El empresario que compró tres aviones busca convertir a Oncativo en polo turístico

En diálogo con Hablando Claro, Oscar Scorza contó más sobre la compra de las aeronaves y su plan de que la ciudad reciba a turistas de todo el país.

«Queremos hacer un polo turístico completo», dice Oscar Scorza, más conocido como «Pupi». El empresario oriundo de Oncativo acaba de comprar tres aviones de la aerolínea Southern Wings que estaban abandonados en el aeropuerto de Córdoba y planea utilizarlos para potenciar el turismo en la ciudad.

«Yo estaba en Buenos Aires comprando unas máquinas y me ofrecieron los tres aviones. Al principio pensé que eran aviones que estaban en marcha, entonces les dije que no me interesaba. Pero cuando me dijeron que eran éstos, empezamos a hablar y a discutir un poco el precio», contó Scorza, en diálogo con Hablando Claro. «Ni bien lo hablamos, se me ocurrió lo que quería hacer con ellos», expresó.

En primer lugar, se le ocurrió que uno de ellos forme parte del museo al aire libre de Malvinas en Oliva. «Unos días antes había estado hablando con Gabriel Fioni, uno de los responsables de museo. Después, cuando le comenté sobre la compra, me ofreció reforzar el museo con uno de los aviones, porque es el mismo que llevaba a los soldados», agregó.

La idea es ubicarlo frente a la autopista, pintado tal como estaba en esa época y referenciando a la ruta malvinense. Además, gracias a la idea de una azafata que se comunicó con Scorza, está la posibilidad de que se utilice el avión como práctica para cursos de comandante a bordo y otras carreras relacionadas.

«Siempre sueño con que esta región sea turística: tenemos el museo, el dinosaurio que encontró Carolini, los salames, el Camino Real»

Por otra parte, otro de los aviones se convertirá en un bar temático: «Será una confiteria, un lugar bailable para los jóvenes, ya que no hay en la zona. Es para darle la oportunidad a los chicos para que se puedan divertir y que sea algo totalmente sociable, con terraza y cuatro metros de altura», describió. Además, contó que adquirió dos mangas del aeropuerto, entonces van a entrar por ahi y va a ser un bar temático.

«Yo soy de Oncativo, entonces qué mejor que hacer todo esto para la ciudad. Creo que poder contener a la gente en la ciudad y darles la posibilidad de quedarse, hace que haya una juventud más sana»

Respecto al tercer avión, indicó que aún no tiene destino y está escuchando ofertas. Los vehículos de gran porte serán transportados en camiones luego de ser desarmados por completo.

Mirá también:

Un hombre de Oncativo compró tres aviones abandonados para hacer un bar y un museo

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS