El ERSEP autorizó un aumento del 4,5 por ciento en la energía eléctrica

La suba se aplicará en tres tramos a partir de septiembre. El último incremento se produjo en agosto y superó el 19 por ciento.

El Ente Regulador de Servicios Públicos, autorizó un nuevo aumento en el precio de la energía eléctrica. La suba alcanzará el 4,5 por ciento y se aplicará gradualmente hasta el mes de diciembre. De esta manera, la factura de EPEC se actualizará en tres tramos de 1,5 por ciento en los meses de septiembre, noviembre y diciembre.

Son las cooperativas las que brindan el servicio de energía eléctrica en las localidades del Departamento Río Primero de la mano de la empresa provincial EPEC, con lo que en estos pueblos también se sentirán los aumentos.

Facundo Cortés Olmedo, vocal del ERSEP, manifestó  su rechazo a la decisión, atribuyendo el incremento a los malos manejos de la empresa: “buscan una excusa en la suba del dólar para aplicar aumentos injustificados”, dijo el funcionario. Además, agregó que se sienta un precedente para ajustar en el futuro el precio de la energía según la variación del tipo de cambio.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS