El femicida de Totoral ya tenía una denuncia por amenazas y violencia de género

Entró a la fábrica donde trabajaba, la mató y salió corriendo por la ruta 9, hacia el sur de la localidad del interior cordobesa

Un femicidio que conmociona al interior cordobés ocurrió en la madrugada de este martes. Denise Vergara cumplía funciones en una fábrica de la localidad, cuando Miguel Gutiérrez, su ex pareja, ingresó y la atacó a puñaladas.

A medida que transcurre la mañana se van conociendo más detalles de este trágico y violento suceso ocurrido en el norte de la provincia, sobre la ruta 9 sur, que dejó a una mujer asesinada, a un pequeño de tres años huérfano y a un femicida detenido.

Gutiérrez había sido pareja y padre del hijo de Denise. Sin embargo, en reiteradas oportunidades fue denunciado por la víctima por amenazas, violencia de género y maltratos. Incluso, la última denuncia que radicó no tiene más de diez días, cuando la Justicia le impartió una orden de restricción.

No conforme con la situación judicial, Gutiérrez intentó violar esta restricción y la policía pudo detenerlo a tiempo, pero quedó a las pocas horas en libertad y, unos días después, llegó a su objetivo: asesinar a Denise. Lo hizo en la noche del lunes, mientras ella trabajaba en una fábrica de envasados ubicada a la vera de la ruta 9.

Violó todas las medidas de seguridad de la empresa: cámaras, guardia y portones. Ingresó con un cuchillo cortando los alambres que cierran todo el predio, se escabulló por los pastizales y logró entrar directamente a donde se encontraba trabajando su ex pareja.

Seis puñaladas recibió Denise en el lugar que trabajaba hacía más de cinco años. Cuatro en el tórax y dos en el abdomen. Sus compañeros intentaron hasta lo imposible por que no fallezca hasta que llegue el servicio de emergencias. A siete cuadras se encuentra el Hospital de Totoral, pero cuando arribó la ambulancia, Denise ya no respiraba.

Mientras tanto, Gutiérrez corría por la vera de la ruta 9, hacia la zona sur, escapando de la policía. Una vez que llegó a la intersección con la ruta 60, quedó detenido por femicidio.

Este sangriento episodio causa estupor no sólo por las circunstancias en las que asesinaron a Denise, que hasta su madre cuando se enteró debió ser hospitalizada, sino también porque la mujer de 31 años ya había radicado una denuncia, ya había avisado, ya se había animado a contar lo que vivía. Sin embargo, terminó siendo el femicidio número 69 en lo que va del 2020.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS