El Festival de Jesús María pediría certificado de vacunación al público

Así lo adelantó el presidente de la comisión organizadora, Nicolás Tottis, anticipando que en breve se reunirán con los otros festivales de verano para evaluar las medidas a seguir

Tal como ha venido pasando en distintas ciudades del mundo en las que ya pasó la segunda ola del coronavirus, ahora el debate en Argentina empieza a centrarse en cómo adaptarse a una realidad de post pandemia. En ese marco, los festivales de verano ya están analizando alternativas.

Este marte, el presidente de la comisión del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Nicolás Tottis, dijo en Más Radio que en lo personal se imagina un “festival que no ponga en riesgo la salud de todos los argentinos”, optando por la opción de pedir certificado de vacunación.

Cabe recordar que otro ejemplo de esta medida es el festival de Peñas de Villa María, donde se presentó un proyecto de ordenanza para que se le pida el carnet de vacunación a quienes asistan al encuentro.

Respecto a la fecha del festival de doma y folklore, Tottis dijo que la idea de la comisión es llevarlo a cabo en enero de 2022, aunque todo dependerá de la situación epidemiológica. “Sea el año que sea, la vuelta tiene que ser con vacuna, con barbijo y con aforo de gente. Me imagino un festival de esa forma al menos con la foto de hoy en el mundo y en nuestro país”, detalló.

Además, dijo que incluso ellos han estado hablando con una empresa de venta de tickets para ir pensando en la logística para la implementación. “Sería requisito fundamental tener el certificado de vacunación completo porque lo están diciendo los epidemiólogos: el riesgo ya es mucho menor. Hay un por qué deberíamos pedir el certificado: porque una persona que no está vacunada puede poner en riesgo la vida de las otras personas”.

Tottis dijo que esto ha sido lo que ha venido pasando “en el mundo”, con recitales en ciudades en las que con el 70 por ciento de la población vacunada con segundas dosis bajó el riesgo y la ocupación de camas críticas. “Lo hicieron en Israel, España, Miami, y es algo que uno ha ido viendo”.

Además, arriesgó: “Cuando hacemos estos eventos sabemos que viene gente de todo el país, y cuando volvamos va a ser algo monstruoso. Jesús María va a ser el primero y el resto del país va a estar mirando, seremos como un conejito de Indias”.

Seguí mirando:

Menores de 18 podrán inscribirse para recibir su vacuna contra la covid-19

Las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus para las elecciones

Proponen la creación de un pasaporte de vacunados para asistir a recitales en vivo

Categorias
Campaña de VacunaciónCulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS